Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAVIER HERNÁNDEZ SORIA PINTOR

"Mis obras son de expresión libre"

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

¿Qué tipo de pintura ha traído a su ciudad después de 10 años?

Son cuadros que marcan una evolución en mi pintura. Cuanto más avanzo en la vida más cariño le pongo a las cosas y eso se deja sentir en las luces, las formas y el color.

¿Las obras transmiten la personalidad del artista?

Lo que busco constantemente es la emoción de vivir cada momento. Un paisaje a lo largo del día te puede transmitir unas sensaciones u otras dependiendo de la intensidad de la luz y del estado de ánimo de uno mismo.

¿La novedad de esta exposición son las obras escultóricas?

Es una expresión más que me apetecía experimentar en esa madera noble de nuestros olivos, donde veo el árbol de la paz y confieso que me transmite fuerza.

¿La escultura se asemeja a la de su paisano Clemente Ochoa?

Aun confesando mi admiración y cariño por nuestro paisano y amigo, no hay una copia ni he tratado de imitarle. Mis obras son de expresión libre, que hago con gran satisfacción y que me divierte, aunque me exija esfuerzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra