Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FELIPE LEÓN LEÓN. NEUMONÍA. 87 AÑOS. TUDELA

"La atención médica es extraordinaria; y el trato humano, magnífico"

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

Una neumonía obligó a Felipe León León a ingresar el viernes, día 28 de marzo, en la unidad de hospitalización a domicilio. El paciente, de 87 años de edad y natural de Soria, vive en la residencia Nuestra Señora de Gracia, ubicada en la plaza de los Fueros de Tudela, junto a su mujer Julia León Palacios, de 83 años.

"Gracias a esta iniciativa, y al tratamiento que los médicos nos dispensan en la residencia, nos ahorramos viajes al hospital y un montón de molestias. Además, al no tener que ingresar en el centro Reina Sofía, no tengo que separarme de mi mujer, que necesita la atención del personal de la residencia y que no podría acompañarme en el hospital", afirma León, quien no tiene más que palabras de elogio para el programa de atención domiciliaria.

En el caso de León, los miembros de la unidad de hospitalización a domicilio se deben coordinar con la Enfermería de la residencia para el correcto suministro de los medicamentos, aunque el tratamiento endovenoso es aplicado por los médicos de la unidad. "En cuanto le demos el alta, el paciente volverá a ser atendido por el servicio médico del centro", explica el médico de la unidad Jorge Gutiérrez Dubois, quien, en una de las visitas realizadas esta semana a León, recibió de sus manos una carta manuscrita en la que agradecía las atenciones recibidas por médicos y enfermeras. "La atención médica que nos dispensan es extraordinaria. A ella se une un trato humano magnífico", señala el soriano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra