Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PEDRO BENITO CONTRERAS. BRONQUITIS CRÓNICA. 78 AÑOS. TUDELA

"He estado ingresado en el hospital, y la estancia allí se hace muy dura"

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • D.C. . TUDELA

Pedro Benito Contreras, de 78 años, está "abonado" a la unidad de hospitalización a domicilio. Este vecino de Tudela, casado y padre de tres hijos, cumple ahora su cuarto ingreso en este servicio para ser tratado de su bronquitis crónica.

El salón del piso donde reside, ubicado en la cuesta de Loreto de la ciudad, es su particular habitación de hospital y a ella hay que amoldarse. Por este motivo, los integrantes de la unidad de hospitalización a domicilio tiran de imaginación para economizar recursos. Así, la barra vertical que sirve para sujetar la bolsa del gotero, es sustituida en el caso de Benito por una percha colocada en la parte alta del marco de una puerta.

Pese a estos "inventos", el vecino de Tudela no cambia el hospital por su casa. "Me ha tocado estar ingresado y la estancia allí se hace muy dura. Como en casa, en ningún sitio", afirma Benito, quien se define como "todo un veterano" de la hospitalización a domicilio. "Como es lógico, no es agradable tener que recurrir a este servicio, ya que a nadie le gusta estar enfermo, pero la verdad es que los profesionales que integran esta unidad hacen que te sientas muy cómodo", indica el paciente.

Benito asegura ser "muy disciplinado" con las órdenes que le dan los médicos. Para ello cuenta con la ayuda de su hija, quien se preocupa de suministrarle los medicamentos. "Ella es la encargada de hacer el papel de enfermera y la verdad es que lo hace muy bien", explica el vecino de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra