Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las recoletas de Estella construyen el primer convento de la orden en Asia

Han puesto en India la primera piedra de un proyecto gestado durante 18 años

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA .

Las recoletas de Estella levantan el primer monasterio de su orden en Asia, un proyecto gestado durante casi dos décadas en el estado indio de Goa que empezará a edificarse en mayo después de ver colocada la primera piedra el pasado febrero.

Hasta el rincón de India elegido, un terreno enclavado en lo alto de una colina en Curtorim, en la provincia de Salcette, se trasladarán a partir de finales del 2009, cuando se espera esté terminado, parte de las hermanas indias pertenecientes hoy a la comunidad de las concepcionistas franciscanas recoletas en la ciudad del Ega, una de las tres dedicadas a la vida contemplativa existentes en un municipio que cuenta también con benedictinas y clarisas.

Del subcontinente asiático procede la mitad de las 23 religiosas del monasterio de la calle La Gallarda. Una de ellas, la hermana Josephine Soosai, ha dado este fin de semana el paso definitivo para pertenecer a una orden con la que ha pasado los últimos nueve años. Su profesión solemne celebrada ayer por la tarde, dos años después de la última ceremonia de estas características, es el equivalente a una celebración nupcial para esta joven de 27 años procedente del estado indio de Tamil Nadu.

Como otras compañeras, la joven monja llegó a Estella para iniciar un proceso que en el futuro seguirá en su país, en un nuevo monasterio de clausura del que la superiora de la comunidad de la ciudad del Ega, la hermana Ana María Ilundáin, habla como un lugar privilegiado para la oración que supone, además, un hito para una orden de quinientos años de existencia. El pequeño monasterio, un sueño acariciado por la comunidad de Estella desde hace dieciocho años, supone el primero para las recoletas en el conjunto de Asia, un continente en el que no han tenido presencia hasta ahora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra