Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NUEVA CONEXIÓN CASCO ANTIGUO-ROCHAPEA M

Los primeros en subir

Miembros de asociaciones de vecinos y comerciantes del Casco Antiguo y la Rochapea acompañaron a Yolanda Barcina a bordo del ascensor

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • I.R. . PAMPLONA.

NUEVE personas acompañaron a la alcaldesa, Yolanda Barcina, a bordo del ascensor en su viaje inaugural. Nueve representantes de colectivos de vecinos y comerciantes del Casco Antiguo y Rochapea y asociaciones de discapacitados físicos.

Jesús Díez de Ure Etxabe, de la asociación de vecinos del Casco Antiguo; Carlos Albillo, en representación de los comerciantes del casco; José Javier Echeverría, presidente de los comerciantes de El Salvador de la Rochapea, acompañado de su hija Julia Echeverría Lecumberri, de 4 años; Ana María Guerendiáin Ugal, presidenta de la Asociación Coordinadora de Disminuidos Físicos de Navarra; Amelia Narros Esteban, de la asociación de vecinos Río Arga; José María Casado Aguilera, presidente del Cormin; el presidente de la UDC Rochapea, Javier Iturbe Ecay y el presidente del club de jubilados El Salvador, Basilio Montero Peña entraron en el elevador pasadas las doce del mediodía. En un minuto llegaban a la calle Descalzos. Todos se mostraron satisfechos con la nueva conexión entre los dos barrios.

Primeras impresiones

"El viaje ha sido tranquilo y rápido", comentó José María Casado Aguilera, presidente del Cormin. "Este tipo de medidas te anima a desplazarte por la ciudad".

Amelia Narros Esteban, presidenta de la asociación vecinal Río Arga indicó que el ascensor era algo "fabuloso" tanto para los vecinos del Casco Viejo como para los de la Rochapea y Javier Iturbe Ecay, presidente de la UDC Rochapea hizo otra apreciación: "El ascensor simboliza el desarrollo que ha tenido lugar en la Rochapea, que ahora llega con facilidad hasta la meseta para codearse con los otros barrios de la ciudad".

El representante de los comerciantes de la Rochapea, José Javier Echeverría hizo hincapié en que la conexión entre los dos barrios debía ser bidireccional. "Queremos que los vecinos del Casco Antiguo vengan a comprar a la Rochapea y que el barrio no se convierta en una zona de aparcamiento. El ascensor está muy bien para subir pero también para bajar", dijo. El gerente de los comerciantes del Casco Antiguo, Carlos Albillo, señaló que el centro histórico y la Rochapea son dos barrios muy vinculados y que el ascensor contribuiría a la revitalización de ambas zonas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra