Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Olite exhibió perros de trineo

Las carreras tenían "un aire desenfadado y deportista" para dar a conocer este deporte

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.O. . PAMPLONA

Olite se convirtió ayer, entre las cinco de la tarde y las seis y media, en una exhibición de perros de trineo. Los caninos y sus dueños completaron los cuatro kilómetros que comprendía la carrera entre siete y 27 minutos. Los 19 participantes eran de Navarra, Bilbao, Soria y Aragón, la más pequeña resultó ser una tafallesa de 12 años, Silvia Entenza Ovejeros. Diego Santa Cecilia, vecino de Tarazona, sólo le pasa dos años a la más joven.

También contaba con corredores conocidos como Jesús Raigozo y Javier Romero.

La competición, que tenía "un aire desenfadado y deportista", estaba organizada por el consistorio de Olite y por el Club Pirineos del Roncal. "Han venido participantes de cuatro categorías (la de ocho perros, la de seis, la de cuatro y la de uno ó dos con bicicleta). Más que ser una carrera queríamos que fuera una exhibición para dar a conocer este deporte y que lo practique más gente", comentó Miguel Ángel Arizu Mendioroz, representante de la delegación Navarra de Deportes de Invierno.

El objetivo se puede considerar medio cumplido. Para practicar un deporte, primero hay que conocerlo y ayer, todo el recorrido (desde la calle Santa Brígida hasta la explanada de la Agrupación Erri Berri) estaba rodeado de gente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra