Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Ayuda foral de 15.495 euros para el centro ocupacional Uxane de Bera

Cuenta con 20 plazas y se ubica en el mismo edificio donde está el piso-residencia Maddi, gestionados por Aspace

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

El centro ocupacional Uxane de Bera, de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo (FANE) recibirá este año una subvención de 158.495 euros para su funcionamiento, según aprobó recientemente la Agencia Navarra Para la Dependencia (ANDEP). Uxane, sin ánimo de lucro, fue creado en 1979 y desde 2003 lo gestiona la FANE. Su finalidad es potenciar el desarrollo personal y las habilidades ocupacionales de las personas con discapacidad, para facilitar su integración social.

Actualmente atiende a usuarios de la zona de Cinco Villas y Malerreka. Tiene 20 plazas y está previsto que este año se ocupen 18. Permanece abierto 217 días al año, aunque también hay actividades en otras fechas. Entre los objetivos está desarrollar actividades prelaborales para que los usuarios, si pueden, pasen a un centro especial de empleo.

También, promover su desarrollo físico, personal y social, colaborar con las familias, facilitar su participación activa en la comunidad donde viven, realizar actividades de ocio y tiempo libre y ofrecer una formación. Por ejemplo, los usuarios participan todos los años en la Feria de Artesanía de Bera, donde exponen los productos elaborados por ellos mismos. Uxane se ubica junto al piso tutelado Maddi, de Aspace.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra