Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un instructor al precipitarse su ala delta en Usun

En el accidente resultó herido grave un alumno, J.M.P.I., vecino de Sangüesa

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 20:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vecino de Yesa Pedro Sazberro ha fallecido esta tarde tras precipitarse el ala delta que dirigía en Usun (Navarra), en las cercanías de la foz de Lumbier, en el que asimismo ha resultado herido un alumno, según ha informado el Gobierno de Navarra. El accidente tuvo lugar sobre las 14:45 horas cuando el fallecido y J.M.P.I., vecino de Sangüesa, partieron con el ala delta desde el alto de Arangoiti, y se precipitaron en una zona conocida como Usun, en el término municipal de Romanzado.

Fueron los propios compañeros del instructor y el alumno quienes dieron aviso del accidente a Sos Navarra, que envió hasta el lugar una ambulancia medicalizada en la que J.M.P.I., herido con policontusiones, fue trasladado al Hospital de Navarra.

En la operación de recate y debido a lo escarpado de la zona han participado dos helicópteros del Gobierno de Navarra, la Guardia Civil, Bomberos, Policía Foral, el equipo médico de la zona y una ambulancia midicalizada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra