Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

42.000 usuarios en acciones de Hegoak para prevenir los riesgos con drogas

La asociación, que sensibiliza en zonas de ocio, bajeras y colegios, valoró su trabajo en 2007

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

La Asociación Hegoak, con sede en Barañáin, presentó esta semana sus actividades del 2007, que llegaron hasta 42.000 personas. Según explicaron Maite Ciganda San Martín, responsable de Organización, y Diego Duo Martínez, responsable de Intervención, el balance "es muy positivo", por "el esfuerzo y el trabajo" de socios, voluntarios y trabajadores, dijeron, y por el apoyo de entidades públicas y privadas .

También, porque la sociedad navarra, "demuestra su preocupación y sus ganas por prevenir problemas relacionados con el consumo de drogas y por adquirir hábitos más saludables y conductas de menor riesgo".

Cuentan con 90 socios, 25 voluntarios y 15 colaboradores, un 35% más que en 2006. Colaboraron "con más del 82% de los servicios sociales de base de Navarra", y con colegios, con un presupuesto de 192.500 euros, el 61% aportado por Salud Pública, el Plan de Drogodependencias, el Ayuntamiento de Barañáin y otros.

Destaca el programa de intervención "Zona Druida" en espacios de ocio (fiestas, festivales...), donde repartieron folletos informativos, etilómetros, preservativos, etc., a 2.300 personas. El proyecto Ikaro, iniciado en 2002. abarcó 75 bajeras de Pamplona y algunas de Burlada y Berriozar, contactando con 1.300 usuarios.

También cuentan con un programa de sensibilización social, con 30.500 participantes en charlas y talleres con padres y madres, mediadores, jóvenes, etc.; y un programa de atención primaria, con 84 usuarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra