Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

150 personas reclaman en Sangüesa la urgente restauración de Santa María

La alcaldesa de la localidad aseguró tener el compromiso de Príncipe de Viana de que las obras en la portada del templo serán "inmediatas"

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

En torno a 150 personas, entre socios, vecinos y autoridades, respondieron ayer a la jornada cultural organizada por Amigos del Románico en Sangüesa. Se visitaron las iglesias de Santiago y Santa María la Real, y la mañana sirvió además para reivindicar la restauración de la portada de Santa María. La asociación denuncia "continuos retrasos" en el inicio de las obras en el que es monumento nacional desde 1889.

La alcaldesa, por su parte, anunció tener el compromiso de Príncipe de Viana de que las obras serán "inmediatas".

"Pedimos la restauración sin ruido, culturalmente. La portada se encuentra en un punto malo, y se ha perdido mucho relieve en la piedra", señaló Andrés Ortega, secretario de Amigos del Románico. Promover esta actuación fue uno de los objetivos fundacionales de esta entidad nacional en 2005. Tiene hoy 700 socios, 50 en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra