Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Situación muy buena en Navarra

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. BARCELONA

Galicia y País Vasco tienen de momento agua de sobra. En los últimos días, la gran cantidad de agua embalsada por algunas de las presas de los ríos de Galicia obligó a realizar alivios de urgencia, como ocurrió en el embalse de Cecebre, que abastece a la ciudad de Coruña, y en la presa de Eiras, que abastece a Vigo.

En el País Vasco, las reservas alcanzan el 90%. Además, Bilbao y Vitoria sellaron en marzo la paz después de casi dos décadas de conflicto sobre la gestión del sistema de embalses del Zadorra (Álava), del que se abastecen. En Navarra, la situación también es muy buena, con el pantano de Itoiz al 95% de su capacidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología, es la comunidad que dispone de mayor superficie con el máximo índice de humedad del suelo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra