Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Reunión de Bermejo con los funcionarios de Justicia en huelga

El ministro convocó a los representantes de los sindicatos para "hallar una vía de acuerdo que ponga fin al conflicto"

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se reunió ayer con las federaciones de Servicios Públicos de las Ejecutivas Federales de los sindicatos CC OO, UGT, CSI-CSIF y STAJ para tratar de "encontrar una vía de acuerdo que ponga fin al conflicto iniciado por los funcionarios de justicia hace dos meses".

En la carta que envió a los responsables sindicales para convocarlos, Bermejo se comprometió por primera vez desde que se iniciaron los paros a participar en una reunión, ya que hasta ahora a la mesa de negociación habían asistido el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, y los representantes de Justicia de las organizaciones sindicales.

El ministro destacó los "esfuerzos" realizados por el Gobierno para "mejorar las condiciones de trabajo" y los que llevaron a cabo los sindicatos, a los que reprocha que no hayan variado su reivindicación inicial, un incremento salarial de 200 euros.

Al cierre de esta edición, la reunión, que comenzó a las 16.00 horas y que estuvo marcada por la presencia de un centenar de manifestantes frente al ministerio, aún no había finalizado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra