Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lanzan cócteles molotov contra un batzoki en Bilbao y pintura contra otro en Markina

El ataque de Markina se ha producido sobre las cinco de la madrugada

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 13:01 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Desconocidos han atacado la pasada noche con cócteles molotov un batzoki (sede social del PNV) y un cajero de una caja de ahorros en el Casco Viejo de Bilbao y han arrojado globos con pintura roja y amarilla contra otro batzoki de la localidad vizcaína de Markina.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, los ataques en Bilbao se han registrado sobre las diez y cinco de la noche cuando los violentos han lanzado artefactos incendiarios contra un cajero de la BBK ubicado en la calle Ronda del Casco Viejo de la ciudad, donde han provocado daños en la fachada del establecimiento.

Los radicales también han atacado con cócteles molotov un batzoki cercano a la calle anterior, cuya fachada ha resultado ennegrecida.

El ataque de Markina se ha producido sobre las cinco de la madrugada cuando desconocidos han arrojado globos con pintura roja y amarilla contra un batzoki ubicado junto al Ayuntamiento de la localidad y han efectuado en su fachada una pintada en la que puede leerse "PNV utzi bakean euskal gazteria" (PNV deja en paz a la juventud vasca).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra