Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El Colegio de Abogados de Sevilla apoya al juez Tirado

Estima "injusto" culpar solamente al magistrado ante la "caótica" situación que vive la justicia en Andalucía

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, afirmó que la Justicia española está en una situación crítica, que en Andalucía es caótica, por lo que cree "injusto" culpar sólo al juez Rafael Tirado, expedientado por no haber encarcelado al presunto asesino de Mari Luz Cortés.

Gallardo señaló ayer que esta situación es fruto de la "desidia" de todos los gobiernos de la democracia, ya que "la triste realidad es que nuestros políticos no se han interesado nunca seriamente por la administración de Justicia". Este abandono "nos ha llevado a la actual situación, que por fin ha salido a la luz clamorosamente ante la opinión pública con la muerte de Mari Luz y la concatenación de irregularidades que ha evidenciado".

La falta grave de desatención que el Consejo General del Poder Judicial imputa a Tirado "es lógica y obligada, dada la gravedad objetiva de los hechos que se le imputan", pero Gallardo añadió que espera que "en su día ese expediente se resuelva satisfactoriamente para él" porque el juez "cuenta con el apoyo de los abogados, que somos testigos directos de su buen hacer como magistrado".

Las irregularidades que concurrieron en la no encarcelación del pederasta Santiago del Valle "no son imputables a su persona, sino consecuencia de las graves deficiencias del sistema", opinó Gallardo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra