Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ecologistas critican una actituación "temeraria" con el New Flame y anticipan nuevas denuncias

El PP llevara al primer pleno del Parlamento andaluz la situación del buque

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Cádiz

Los ecologistas han vuelto a criticar la situación y gestión de la chatarra del 'New Flame', hundido desde agosto del año pasado en aguas de la bajía gaditana de Algeciras. La Asociación Gaditana Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) anticipó nuevas denuncias y lamentó la actuación "temeraria" de esta crisis por parte de las autoridades, que también despierta los recelos en el PP. El secretario general de los populares andaluces anunció hoy que pedirá explicaciones y depuración de responsabilidades en el primer Pleno del Parlamento regional de la nueva legislatura.

A juicio del portavoz de Agaden, Javier Gil, las distintas administraciones españolas competentes y el Gobierno de Gibraltar están actuando con "ocultismo" respecto al 'New Flame' y de forma "temeraria". Por ello, presentarán de nuevo ante la justicia denuncias contra las autoridades, lamentando que la Junta esté investigando la procedencia y el material de la chatarra cuando "no hace falta ninguna analítica para saber que los hierros, el óxido y el resto son contaminantes".

El problema "no son sólo los dos camiones retenidos en la frontera por contener materias contaminantes, sino que esos vehículos pasan por el centro de La Línea de la Concepción y son llevados a un solar de Guadarranque, lugar que no está habilitado para ello". Desde la compañía dueña del 'New Flame', se aseguró hoy que este material interceptado "pertenece al casco del buque, por lo que no es chatarra". En este sentido, fuentes de la compañía pidieron "un poco de calma" a los ecologistas en la medida en que la normativa del lugar de partida del buque de bandera panameña, Estados Unidos, "es muy estricta" para este tipo de transportes.

Se llevará al Parlamento

Por su parte, el secretario general de los populares en Andalucía, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido presentará una interpelación en el primer Pleno del Parlamento autonómico de la nueva legislatura para pedir explicaciones al Gobierno andaluz y que se depuren responsabilidades por este caso.

A juicio de Sanz, es una "indecencia y burlesco" que la Junta justifique "la no celebración" de la reunión entre España, Reino Unido y Gibraltar "diciendo que se va a esperar a que se configuren los nuevos ejecutivos nacional y autonómico". "Sin duda, después de nueve meses, se trata de una justificación ridícula y esperpéntica", criticó el dirigente popular, para quien los andaluces han "colmado el vaso de la paciencia ante políticas incompetentes y eficaces".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra