Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sentencia histórica en favor de una hija de desaparecidos

Condena al militar argentino que la entregó y al matrimonio que la inscribió como hija propia

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BUENOS AIRES .

Las dos partes del juicio por el robo de una bebé a sus padres desaparecidos en la última dictadura militar apelarán el fallo que ayer condenó al matrimonio que se apropió de la niña a penas de 8 y 7 años de prisión y al militar que se la entregó a 10 años, informaron sus portavoces.

El abogado Tomás Ojea, que representa a la joven María Eugenia Sampallo, la primera en presentarse como querellante en un proceso de este tipo, calificó de "histórico" el fallo judicial, pero apuntó que recurrirá la sentencia porque la condena fue "baja". La Fiscalía había pedido 25 años de prisión para los tres imputados en el juicio.

María Eugenia Sampallo, hija de los desaparecidos Mirta Barragán y Leonardo Sampallo, fue entregada por Enrique Berthier al matrimonio formado por Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto, que la inscribieron como hija propia con el nombre de María Eugenia Violeta Rivas el 8 de mayo de 1978. La joven cortó su relación con la pareja en 1999 y dos años después conoció su verdadera identidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra