Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La senadora Córdoba no sabe si las FARC admitirán la misión médica

Todo está preparado pero no hay ningún dato sobre el lugar al que deben trasladarse los médicos y su equipo

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. BOGOTÁ .

La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo ayer que desconoce si la guerrilla de las FARC aceptará la misión médica impulsada por Francia y apoyada por España y Suiza para examinar a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace seis años.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió el jueves pasado a Colombia un avión con personal y equipos médicos para examinar a la rehén, pero los guerrilleros que la retienen siguen guardando silencio y no suministran las coordenadas donde se encuentran.

Córdoba, que en los últimos meses sostuvo contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de seis políticos que estaban secuestrados, señaló que esta vez el grupo rebelde mantiene el silencio y dijo que no sabe cuál es el verdadero estado de salud de Betancourt.

"No he hablado con la embajada francesa sobre el tema. Yo llegué a pensar que habían tenido contactos con la guerrilla para llevar a cabo la misión médica y seguramente por eso muchos pensaron que podría ser exitosa, pero entiendo que no había ningún contacto con ellos", dijo la legisladora a la cadena radial Caracol. "No sé si Ingrid está en buen o mal estado de salud. Se especula mucho sobre la salud de los retenidos y ustedes pudieron ver el caso de Oscar Tulio Lizcano el jueves en la noche, que aparentemente se ve en buen estado y dice que lo tratan bien", agregó. La senadora se refirió al caso del ex congresista, secuestrado en agosto de 2000, quien en una prueba de vida conocida el jueves pidió al gobierno y al grupo guerrillero que concreten pronto un canje de rehenes por rebeldes presos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra