Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía libera a un total de 183 chicas de la secta poligámica de Texas

La secta, de 10.000 miembros, se escindió de la principal iglesia mormona hace más de un siglo

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 10:51 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Las autoridades de Texas sacaron a 183 chicas, 46 eran mujeres y 137 menores, de un rancho en El dorado perteneciente a una secta poligámica, liderada por Warren Jeffs, tras una larga investigación sobre abuso de menores. Por el momento, sólo 18 niñas han sido puestas bajo custodia legal por la agencia estatal, según informó la portavoz del Servicio de Protección de Menores, Marleigh Meisner.

Meisner no pudo aclarar qué pasará ahora con las mujeres y las niñas que sacaron del rancho ya que es "una situación que cambia a cada hora".

El rancho es un recinto de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un grupo polígamo liderado por Jeffs hasta noviembre, fecha en la que fue condenado a diez años de prisión por ser cómplice de violación y por forzar a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19 años.

La secta, de 10.000 miembros, se escindió de la principal iglesia mormona hace más de un siglo. Sus miembros creen que un hombre debe tener por lo menos tres esposas a fin de ascender al cielo. Por su parte, a las mujeres se les enseña que el camino al cielo depende de la sumisión hacia el marido.

La poligamia es ilegal en Estados Unidos, pero las autoridades supuestamente no quieren un enfrentamiento con la secta por temor a que degenere en una tragedia similar a la ocurrida en 1993 con la secta dravidiana en Waco, Texas, donde murieron 80 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra