Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

DESDE 1995 EN CHINA

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • MARIALUZ VICONDOA PAMPLONA

La actividad de Fude está centrada en China y se desarrolla en tres ámbitos. Una rama se dedica a las labores de consultoría y acompañamiento de empresas para su implantación productiva en China. La segunda es la de la ingeniería y se encarga de la construcción de plantas productivas, para lo que delega la parte técnica en Food Tech, empresa del grupo. La tercera se dedica al comercio internacional, a la compra-venta de productos de ambos países.

Aunque Fude se constituyó en 2003, su origen está en 1995, cuando Carlos Sánchez comenzó a trabajar en China con su ingeniería de alimentación, Food Tech, cuya actividad era más amplia que la del país asiático. El crecimiento del trabajo en China llevó a una restructuración empresarial. Hoy Fude se encarga se centra sólo en China y Food Tech se dedica a montar naves industriales alimentarias en cualquier lugar. Cuando a Fude le encargan una nave alimentaria en China recurre a su ingeniería y la gestión de ambas está centralizada. La propiedad de Fude está repartida entre Carlos Sánchez, que tiene la mayoría, el empresario catalán Josep María Maymo y el empresario chino Li Dongwing. En Food Tech participa Fude (30%) y el resto está en manos de trabajadores navarros de la ingeniería. En Fude, que facturó 3 millones de euros en 2007, trabajan 25 personas repartidas entre la sede en Zizur Mayor, su oficina en Beijing y su delegación en Shangai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra