Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

30 euros más por llevar falda corta

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ.

Recientemente, el uniforme de las enfermeras del hospital de San Rafael (Cádiz) ha sido objeto de polémica. Los medios se han hecho eco de que la clínica resta 30 euros de su salario a aquellas trabajadoras que optan por llevar falda. ¿Por qué esta práctica se denuncia como ilegal?

El salario sólo recoge la contrapartida por servicios laborales prestados a la empresa. Por ello, puede establecer una prima por puntualidad y premiar de esta forma una buena práctica, pero no por llevar falda de determinada longitud, que nada tiene que ver con el cumplimiento de las funciones requeridas en ese puesto de trabajo.

¿Cómo se puede determinar cuándo una diferencia salarial es discriminatoria? ¿Puede un hombre cobrar más que una mujer por un mismo trabajo?

Dos trabajadores de la misma categoría y que desempeñen las mismas funciones comparten, en cuanto a salario, una serie de conceptos mínimos. Pero, por encima de eso, la empresa es libre de pactar las mejoras voluntarias que estime oportunas. En última instancia, son los tribunales quienes determinan si esa discriminación se produce en función del sexo o de la raza.

¿Quiénes pueden acogerse a las relaciones laborales de carácter especial?

Trabajadores que encajan en categorías laborales peculiares, como el personal de alta dirección, empleados del hogar o futbolistas profesionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra