Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Wegmann: "Conocía la subida y eso me ha ayudado"

El ganador del Gran Premio Miguel Induráin había estudiado el recorrido con su equipo antes de la carrera

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

El ciclista alemán Fabian Wegmann, ganador del X Gran Premio Miguel Induráin, no era ni mucho menos un novato al enfrentarse a las duras rampas de la ascensión a El Puy. No sólo porque ganó aquí en 2006, sino también debido al estudio del recorrido que había realizado con su equipo, Wegmann conocía la subida al dedillo.

Ese detalle fue fundamental para el desenlace. "Es un final que me gusta mucho y mis compañeros y yo lo teníamos muy trabajado. Al final eso me ha ayudado mucho a decidir mis movimientos durante la subida", aseguró el alemán.

El trabajo de su equipo tuvo mucho que ver con su triunfo. "Todos han estado increíbles y lo demuestra el hecho de que hayamos llegado cuatro ciclistas con opciones al kilómetro final", señaló.

Wegmann fue inteligente en los 950 metros que conducen desde las calles céntricas de Estella hasta la Basílica del Puy. Aguardó hasta el momento oportuno y se la jugó lanzando su hachazo definitivo a unos 90 metros de la llegada. Ni el empujón final del suizo Albasini fue suficiente para evitar la victoria de Wegmann. "Sabía que el hecho de estar entre los cinco primeros en los últimos metros de la subida facilitaría las cosas. La llegada es extremadamente dura y la carretera muy estrecha, por lo que no te puedes descuidar", comentó el ciclista de Gerolsteiner. "Sé que he atacado un pelín pronto, pero tenía claro que iba a salir bien", añadió.

El corredor teutón no quiso olvidarse de la motivación extra que tiene cada vez que viene hasta Estella para correr esta carrera, que a este paso se va a convertir en talismán para él. "Sin duda es una de mis pruebas favoritas. Reconozco que el recorrido me encanta. Me viene muy bien, sobre todo el final y sólo por el hecho de haber ganado aquí hace dos temporadas ya coges cariño a la carrera".

El ciclista alemán reconoció que ya tiene el punto de mira puesto en la próxima Vuelta al País Vasco y que el Gran Premio Miguel Induráin era una prueba muy importante para comprobar su estado de forma. "La carrera ha ido suave al inicio, pero luego la intensidad ha sido mucho mayor y he respondido bien", sentenció.

+


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra