Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un laboratorio mecánico en Estella

El ganador del G.P. Miguel Induráin, Fabian Wegmann, llevaba ayer un prototipo de cambio eléctrico. No fue el único que probó innovaciones, el Caisse d"Epargne también lo hizo.

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

C AMPAGNOLO,la mítica firma de componentes de bicicletas de Vicenza, quiere lanzar este año su modelo de cambio eléctrico, y lo está testando con equipos Pro Tour. En el Caisse d"Epargne el conejillo de indias es Pablo Lastras, que lleva el nuevo sistema de cambio automático en su bici de competición. Éste funciona a través de las manetas con un doble botón, y cuenta con un cuentakilómetros-ordenador que indica la multiplicación y sus posibilidades.

El nuevo cambio funciona con una batería instalada en la parte inferior del portabidones, y la energía se transmite por cable. Llevarlo tampoco supone una tara especial para la máquina del corredor, que pesa unos 100 gramos más con la incorporación de del nuevo cambio.

Lastras estrenó el prototipo en la Milán- San Remo y está encantado. "Siempre se ha dicho que los cambios eléctricos funcionan peor, pero la experiencia por ahora ha sido muy buena. No falla, no salta, la batería dura y estoy a gusto", decía ayer

Shimano, la marca nipona competencia de Campagnolo, también trabaja en un cambio eléctrico y lo están probando algunos equipos, como Gerolsteiner. El sistema es básicamente el mismo. El cambio se ejecuta desde la maneta por cable al cambio y el desviador, también gracias a una pequeña batería situada en la barra del cuadro. Su banco de pruebas desde el principio de temporada ha sido Fabian Wegmann, y ahí están los resultados. "Ha corrido todas las carreras del año con este sistema, él está contento y no hay ninguna queja", decía un mecánico del Gerolsteiner.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra