Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal cae ante Davidenko en la final de Miami

Es la primera vez que un ruso se hace con este campeonato en el cuadro masculino en los 24 años de historia del torneo

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 20:23 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

El ruso Nikolay Davydenko logró hoy su primer Masters Series de Miami al vencer en la final al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-2, en una hora y media de partido. Es la primera vez que un ruso se hace con este campeonato en el cuadro masculino en los 24 años de historia del torneo. Su compatriota Svetlana Kuznetsova se alzó con el título en 2006.

Nadal, que cayó en la final de este torneo en 2005, ante el suizo Roger Federer y en cinco sets, volvió a quedarse a las puertas de este título y sigue a la espera de conseguir el décimo Master Series de su carrera, una marca sólo superada por Andre Agassi (17), Roger Federer (14) y Pete Sampras (11).

Nadal y Davydenko saltaron a la pista, bañada por las altas temperaturas de Cayo Vicaíno y con una humedad del 72 por ciento, decididos a imponer su servicio, pero el ruso rompió pronto el saque al español para colocarse por delante 2-1.

La respuesta del número dos del mundo, ante la presencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fue contundente: devolución de la moneda, juego en blanco y recuperación de la ventaja.

Davydenko igualó de nuevo la contienda y a neutralizar el servicio de Nadal, que tuvo que volver a remar contracorriente con 5-3 abajo.

El mallorquín aguantó con su saque pero los precisos latigazos del ruso le dieron el primer set en 45 minutos.

No estaba cómodo el español sobre la pista. Sin confianza en su saque y frustrado por la escasa efectividad de sus golpes, cedió su servicio en el primer juego de la segunda manga.

Todo lo contrario que Davydenko, que hizo gala de una precisión y tranquilidad asombrosas. Al ruso le salía todo, incluidas devoluciones imposibles a las colocadas izquierdas de Nadal, y se colocó con un cómodo 4-1.

La final se le ponía muy cuesta arriba al español y Davydenko no perdió la compostura. Le infligió a Nadal otro juego en blanco para ponerse con 5-1, y aunque el español tiró de oficio para salvar la primera ocasión, el ruso no falló en la segunda para hacerse con el título.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra