Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REMONTE IDA DE LA FINAL DEL MASTER BAINES

Los navarros toman ventaja

La txapela se decidirá el próximo sábado día 12 en el Galarreta

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

Uterga y Lizaso dieron ayer en el Labrit un paso muy importante para ganar el primer torneo de remonte de la temporada, el Máster Pacharán Baines, al vencer en la ida de la final jugada en el Labrit a Juaristi-Iriarte por 12 tantos de diferencia (40-28). Las txapelas se decidirán el próximo sábado, en la vuelta que se disputará en el frontón Galarreta de Hernani.

En contra de lo que suele suceder en tantas ocasiones, esta vez se cumplieron los pronósticos, que hablaban de que la pareja de Santesteban era clara favorita en el frontón corto: sucedió que tanto Iñaki Lizaso (dominador ante un pundonoroso Iriarte en la zaga) como, sobre todo, Xanti Uterga (letal en el remate con sus 22 tantos ante un descolocado Juaristi) fueron amos y señores de sus terrenos.

El partido se rompió pronto (8-2), en un arranque de juego muy intenso de Uterga-Lizaso, dos remontistas que a su capacidad para el peloteo unen una especial habilidad para rematar el tanto, algo crucial en el frontón corto. Así, pese al empeño y el trabajo de Juaristi e Iriarte, las ventajas se ampliaron hasta rondar la decena de tantos (18-9, 20-11, 24-15, 29-17 y la mayor, 35-21). El 40-28 final deja el Máster muy encarrilado para Uterga y Lizaso.

Pese al buen resultado conseguido, Xanti Uterga mantenía los pies en el suelo tras vencer en la ida de la final del Máster Pacharán Baines. "En el partido de vuelta hay que salir a ganar, no tengo ninguna duda: el año pasado también gané bien la ida (40-29, con Urrutia y ante Zeberio II-Agirrezabala), y luego nos dieron la vuelta en Galarreta (27-40), a ver si no me vuelve a pasar", recordaba el delantero de Doneztebe, que elogió el buen partido de su compañero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra