Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VESTUARIOS

Jokin Esparza: "Me voy a casa con mucha pena"

Miguel Flaño reveló que Turienzo les dijo que había sido su auxiliar quien le marcó el fuera de juego en su gol

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Los jugadores de Osasuna estaban afectados por la derrota, pero quizá no tanto como los aficionados. Enseguida pusieron su cabeza en el domingo próximo para evitar males mayores.

Jokin Esparza salía con sabor agridulce. Su debut como titular no fue acompañado de victoria. "Siento mucha pena. Me voy muy jodido a casa", decía el chaval, que se enteró al mediodía de que iba a jugar: "Me lo ha dicho Cuco en la charla del hotel. He reaccionado con un cosquilleo, pero es un partido de fútbol".

Sobre el encuentro, manifestó: "Hemos empezado muy fuertes, con muchas ocasiones de gol, pero cuando el balón no quiere entrar, no entra". Fue sustituido en el descanso a pesar de su buen juego. "El Cuco quería ganar como fuera y ha metido a Dady. Pero yo estoy contento por la oportunidad de Cuco. Hay que respetarle y a muerte con él. Ahora yo quiero seguir, pero también está el Promesas y quiero ayudarles a salvarse".

Miguel Flaño fue el otro gran protagonista al serle anulado un gol legal. "Estaba muy pendiente de un jugador que estaba a mi izquierda bastante retrasado y sólo sé que yo he saltado y he marcado. Mis compañeros me han dicho después que la posición era reglamentaria. Estamos en lo de siempre y estas jugadas marcan el devenir del partido", lamentaba el defensa navarro.

Turienzo se explicó a su manera. "Le hemos dicho en el descanso que los compañeros habían visto gol legal, pero nos ha dicho que el línea se lo había marcado así, y con eso te quedas. El equipo ha hecho muchísimos méritos para llevarse la victoria, ha tenido protagonismo, pero el balón no ha querido entrar", añadía. "Esta temporada vamos a sufrir muchísimo hasta el final, pero a base de luchar lo sacaremos".

Patxi Puñal estaba afectado por la derrota. "Es un palo porque hemos hecho un montón de ocasiones y se ha repetido lo del Betis. Qué mas se le puede pedir al equipo. ¿Goles? El equipo ha estado ahí, pero es una pena. Sabíamos que el partido no iba a ser brillante, pero no sé ni las ocasiones que hemos tenido. No hay tiempo para llorar, ya miraremos mañana cómo ha quedado la clasificación".

Su compañero de línea, Martín Astudillo, resumía así el encuentro: "Empezamos bien, siendo protagonistas, pero te marcan un gol y se repliegan. Se hacía difícil entrar, porque acumulaban muchos hombres en su campo. Nos ha pasado lo mismo que con el Betis y hemos desperdiciado una oportunidad más. Todavía quedan fechas por delante y todos aprietan. Todo lo que nos queda son finales", comentaba.

El argentino entendía el disgusto de la afición: "Se había planteado todo para que la gente se llevara un buen fin de semana y no ha sido así, pero hay que levantar la cabeza y pensar en el siguiente rival". Sobre su continuidad en el once, comentó: "No sé si seguiré en el equipo, habrá que preguntárselo al míster".

César Cruchaga indicaba sobre el choque: "Era un partido en el que podíamos haber dejado sentenciada la permanencia y es una pena, porque la afición quería celebrar la victoria. No hemos tenido muchas ocasiones claras, pero sí hemos metido muchos balones ahí. No ha querido entrar y no ha podido ser".

La clave, la irregularidad rojilla: "Es una pena no haber tenido más renta de puntos en la primera vuelta y estamos decepcionados porque teníamos muchas esperanzas. Pero el fútbol a veces es injusto y no hay que llorar. No somos un equipo llorón. Tenemos unos días para estar con nuestra familia y el martes otra vez a volver con ganas a Tajonar y sacar la batalla de Barcelona el domingo. En cada campo nos jugamos la vida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra