Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Portland dominó al Algeciras en un encuentro inusual y sin emoción (45-34)

El Portland dominó el duelo, un auténtico correcalles en el que se vieron casi 150 ataques

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 02:07 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

El de ayer no fue un partido brillante ni tampoco tuvo gran intensidad o supuso un título. Ni siquierafue emocionante. Pero sí que éste será un encuentro para recordar en la historia del Portland. Lo de ayer pocas veces puede verse en un partido de balonmano de la Liga Asobal.

Al término de unos 60 minutos de correcalles, más de 150 ataques, goles de todas las facturas, paradas y muy poca intensidad defensiva, el electrónico de la UPNA acabó registrado ayer un 45-34 o, lo que es lo mismo, 79 goles. Un guarismo que en ningún otro partido de la Liga Asobal se había alcanzado esta temporada (el récordlotenía con 76 goles un Ciudad Real-Algeciras que finalizó con un 47-29).

De hecho, que el Portland consiguiese anotar 45 goles en un partido no se había registrado en la Liga Asobal desde, al menos, 1997 y tampoco en ninguna de las competiciones europeas que el ha disputado en su historia.

Pero ayer el club navarro necesitaba la victoria para seguir peleando por la tercera plaza de la Liga y por el billete para la próxima Liga de Campeones que ese puesto supone. Por ello, los de Javier Cabanas saltaron a la pista dispuestos a no dejar el mínimo resquicio a la sorpresa y, dominando de principio a final, entraron de lleno en la dinámica de velocidad y juego ofensivo que buscó el Algeciras.

Con una buena línea defensiva y un acertadísimo Malmagro en ataque, el cuadro navarro tomó sus primeras ventajas ante un Algeciras que dejó pruebas evidentes del porqué está luchando actualmente por no descender.

Ni siquiera las inusuales variantes defensivas del club andaluz (3-3, 5-1, 4-2 e, incluso, individual en las superioridades) ni la velocidad del juego descentró a los albiazules, que demostraron que esta semana habían estudiado a conciencia las especiales características de los andaluces.

Así, en apenas diez minutos, el Portland pasó de un 4-1 inicial (m.5) a un 14-7 merced a las rápidas circulaciones, Malmagro y la efectividad de su segunda línea.

Pese a que el Algeciras trató de acercarse de la mano de Valero y pesic, el cuadro navarro, sin hacer nada del otro mundo, se fue al descanso con un cómodo 24-17.

El Portland acabó por matar el partido en los primeros 9 minutos de la reanudación. Con Carvajal y Vugrinec en pista (Cabanas rotó a sus jugadores de cara al choque del miércoles en Barcelona), el cuadro navarro endosó un 6-2 al Algeciras que puso el 30-20.

A partir de ese momento, el equipo albiazul se dejó ir, reservando fuerzas y buscando el juego para la galeria. Era el duelo adecuado ya que, aunque los visitantes recortaron algo merced a Redondo, Borja e Itchart, la victoria local eran ya incuestionable. La duda era ya saber si los antonianos llegarían o no a los 50 tantos. Estuvieron a punto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra