Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El club estrecha sus lazos con el Arsenal en Londres

Se baraja la opción de que Vela pueda seguir otro año en Osasuna si no recibe el permiso de trabajo en Inglaterra

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Pachi Izco y Juanjo Lorenzo regresan hoy a Pamplona después de haber permanecido en Londres desde el pasado viernes, donde se han reunido con el director general del Arsenal, Kenneth John Friar.

En la capital inglesa, el presidente y el director deportivo de Osasuna han tratado de negociar la posibilidad de que Carlos Vela, cedido por el club londinense para esta temporada, continúe un año más en Pamplona. La razón es que Vela no ha obtenido todavía el permiso de trabajo necesario para que un extracomunitario pueda jugar en la Premier League y, por tanto, no puede debutar aún en el fútbol inglés.

Asimismo, en las conversaciones con Friar, un veterano directivo que lleva medio siglo en el Arsenal y hasta tiene la Orden del Imperio Británico, se han estrechado las relaciones entre ambos clubes y se ha abierto la puerta a una futura colaboración con posible cesión de más promesas como Vela.

En su estancia en Londres, Izco y Lorenzo conocieron las instalaciones del club inglés, incluido el espectacular Emirates Stadium, ya que asistieron ayer al Arsenal-Liverpool (1-1). Sin embargo, no se reunieron con Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, que tantas ganas tiene de contar con el rojillo, a juzgar por buenas palabras que ha dedicado a Vela esta temporada.

En un principio, la visita se iba a realizar en febrero, pero finalmente se retrasó hasta este fin de semana, aunque cuando se llegó a ese compromiso con el Arsenal se desconocía que el partido de Osasuna se iba a adelantar al sábado y, por tanto, ni Izco y ni Lorenzo podrían estar en el Reyno en tan decisiva cita.

Al menos, los dirigentes del club aprovecharon para dejar abierta la puerta a más operaciones con el Arsenal, dado el buen trato dispensado por el club inglés. Esto no quiere decir que se haya firmado ningún tipo de acuerdo con los gunners, o se garantice por escrito que vaya a haber más jugadores cedidos, sólo que la satisfacción en la cesión de Vela es por ambas partes y podría repetirse en el futuro.

A la espera del permiso

Por ahora, sólo puede decirse que, si Vela no puede jugar con el Arsenal la próxima temporada, habrá que esperar a la decisión que toma con el mexicano, además de contar lógicamente con las opiniones de Osasuna y Vela.

El Arsenal espera que la comisión de trabajo emita su veredicto antes de que termine la temporada. Les interesa conocerlo cuanto antes, para fichar o no otro jugador.

El problema que tiene Vela para jugar en la Premier es que, al tener 18 años y no ser comunitario, se exigen otros factores: ser internacional en el 75% de los partidos con su selección durante los dos últimos años y que su selección esté entre las 70 mejores de la FIFA. Si no se cumplen, se necesita un permiso especial de las autoridades británicas para impedir que lleguen jugadores de cuestionable calidad a la Premier y frenar así la proyección de jóvenes ingleses, como ha ocurrido desde la apertura de fronteras propiciada por la ley Bosman.

El Arsenal trata de demostrar que Vela no cumple estos factores por juventud, pero que sí está capacitado para jugar en la Premier.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra