Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dolorosa bofetada de Osasuna ante el Recreativo (0-1)

Un gol de Sinama en una de las contadas llegadas del Recreativo fue el durísimo castigo a la inoperancia ofensiva

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 01:58 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

No hay manera. En un capítulo archiconocido, Osasuna encajó un nuevo golpe cuando mejor pintaban las cosas. Durante la semana, poco se dudaba de un triunfo vital para acariciar la permanencia. Y es bueno que exista esta fe para conseguir los objetivos, pero es peligrosa cuando se mezcla con un optimismo desbordado.

Pareció que cuando Sinama Pongolle (del que tanto se había hablado) anotaba el gol del triunfo poco antes del descanso, empezaron a temblar las piernas, palpitar a mayor ritmo el corazón y saltar los nervios al comprobar una realidad quizá algo obviada antes: el Recreativo no estaba a siete puntos, sino a uno. Así de triste terminó la noche.

Osasuna volvía ayer a fracasar en su empeño por sumar su segundo triunfo porque, aparte de su incapacidad para reaccionar cuando tuvo el marcador en contra, chocó de bruces contra tres elementos: los palos, el meta Sorrentino y el colegiado. El golpe que se llevó fue tremendo.

Antes de que el calor diera paso al frío, la tarde a la noche, la salida en tromba a la falta de ideas y la presión ambiental al silencio, Osasuna saltó a mil revoluciones dispuesto a matar a su adversario en la primera media hora. Lo cierto es que consiguió echar contra las cuerdas al Recre, grogui por momentos pero nunca muerto. El asedio fue total: a balón parado, en jugada o en rechace. Cualquier acción se convertía en peligro. Una pura cuestión de actitud.

Ocasiones, pero no goles

Avisó Kike Sola con un disparo que salió alto y acto seguido el Reyno conoció quién es Sorrentino, que salvó dos goles cantados. El primero, a Plasil, después de un remate del checo en el primer palo tras un buen centro de Jokin, y el segundo, a su compañero Rubén, que había tocado uno de los muchos dardos envenenados que lanzó Monreal en las faltas al área. El balón, directo a la escuadra, fue desviado por el meta italiano a córner después de besar el larguero. En ese mismo minuto eléctrico, el 13, y en plena euforia por cantar el 1-0, Turienzo anulaba un gol legal a Miguel Flaño por un fuera de juego inexistente. Error determinante que no mermó la confianza de un Osasuna que continuó acorralando con su juego directo al Recre, que entraba en todos los rifirrafes. En medio de esa alta tensión, Sola no acertó dentro del área pequeña a rematar poco antes de que se cumpliera la media hora, la franja que marcó un antes y un después en el devenir. Para entonces, el equipo navarro había gastado demasiado combustible sin obtener nada a cambio. No había sido capaz de dar el golpe definitivo a un contrario que se levantó y que le replicó con un zarpazo de Sinama antes del descanso.

Al Recre le había bastado con un pase en largo de la defensa y sacar los colores a la zaga rojilla. El francés voló hacia Ricardo y le batió por bajo. Después de haber desperdiciado las ocasiones más claras fue algo así como cambiar el agua caliente a la fría. La misma película que se vio frente al Betis, con el lastre de siempre. Osasuna no sabe nadar contracorriente.

Ziganda ya sabía que su banda izquierda había flaqueado en la primera mitad por lo que Juanfran, que no había terminado de romper a pierna cambiada, recuperó el flanco diestro ocupado antes por un valiente Jokin, que se marchó a la ducha. En este cambio de piezas, Plasil se adueñó del carril zurdo y dejó su lugar a Dady.

El técnico apostó por dos atacantes natos para darle la vuelta a un duelo que perdería en chispa e intensidad, sin dar continuidad al peligro. Con más corazón y cabeza, premisa conocida, Osasuna se vació en el segundo acto. Enseguida, el caboverdiano trazó un par de regates en el área que le abrieron el espacio para disparar alto, y poco después Miguel Flaño se estrellaría con la madera al cabecear en inmejorable posición. El resto, acciones aisladas de Dady, Juanfran, Sola y Plasil, ya fueron síntomas de impotencia. Habrá que sufrir.

A

1. DOS PALOS (YA SON 14)

2. ERRORES ARBITRALES

3. SORRENTINO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si este año no se baja sera por que hay tres peoresjavi
  • Con un arbitraje como Dios manda Osasuna no hubiera acabado con 11. Menos llorar por el árbitro y a jugar mejor...Malos, malos y malos
  • Ciganda es el máximo responsable de lo que le pasa a Osasuna. No entiendo cómo puede jugar con 2 mediocentros defensivos contra el Recre... cuando venga el Madrid pondrá 6 defensas y 3 pivotes defensivos. Ciganda es un entrenador cobarde en sus planteamientos y en sus declaraciones. Está claro que a quien habla de los árbitros, le arbitran a favor. Pero en ete club no se dice nada... Es una vergüenza jugar con 2 centrocampista defensivos y no poner 3 delanteros cuando el partido está perdido y nos jugamos la vida... CIGANDA DIMISIÓN!!! CIGANDA VETE YA!!!Juanjo Munárriz Socio Nº 1063
  • Otra cagada de osasuna. Desde luego este año es para sufrir. Y la tónica de los últimos años, de fichar a jugadores rentables, este año ha pifiado. Portillo y Pandiani, las grandes decepciones de la temporada.Osasuna no es apto para cardíacos.
  • ya vale de todo!!!!!! los arbitros.... vale pero cuco k se marche ya!!!!!! los esperimentos en pretemporda, pero no se puede canbiar alos ultios 15 mnutos como siempre. k ya nos conocen todos, siemre los mismos cambios ya vale, y los fichajes para k????? si se quedan siempre en el banqillo, para k fichar he... para acer el ridiculo, nos quedamos con los del filial y no nos gastamos tanto dinero, porque que es del " hugo viana, pandiani, portillo, algo a tenido que pasar con cuco.los malos rollos se dejan en casa, y se pone a los mejores. a y suerte que aun pone al ultimo fichaje el de astudillo ...... y encima si nos salvamos tendremos que aguantarlos un año en el baquillomas ya bale cuco dimsionoscar

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra