Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Carlota ofrece su talento en Sotogrande

La navarra se impuso en la 39ª edición de la Copa Real, Campeonato de Europa de Naciones, a nivel individual y colectivo

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El reconocido campo gaditano de Sotogrande vio ganar ayer a Carlota Ciganda. Después de una gran cuarta y última jornada en la que bajó del par, la joven de Larraintzar sellaba ayer una sensacional Copa Real Club de Golf que se ha venido disputando desde el pasado miércoles y ha reunido a las mejores jugadoras de Europa.

En el palmarés de esta tradicional Copa de Cádiz, su nombre ya figura como campeona de la XXXIX edición. A nivel de conjuntos, España (con la propia Ciganda, Adriana Zwanck y Ane Urchegui) se impuso en el Campeonato de Europa de Naciones, un triunfo que se le había resistido en la edición anterior.

Ciganda plasmó todo su talento en los hoyos decisivos, pese al fuerte viento que dificultó el juego. La navarra llegaba empatada a golpes con la sueca Caroline Hedwall, otra de las mejores amateurs continentales y con quien rivaliza en todos los torneos de renombre, y supo expresar su mejor golf para acabar imponiéndose con total autoridad.

El año va por buen camino

Se trata de la tercera victoria de Ciganda en lo que va de 2008. El año comenzó fenomenal para ella con el triunfo en el Puntuable Nacional, al que siguió la victoria en el Internacional de Portugal. Este campeonato se disputó bajo la modalidad de medal play (se suman los golpes en las cuatro jornadas), un sistema que no es decisivo en la Copa de la Reina y en el Internacional de Francia. En ambos, Ciganda había terminado los primeros 36 hoyos en primer lugar pero cayó finalmente en las eliminatorias. La otra buena noticia para ella en 2008 es la concesión de la Medalla del COE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra