Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Varios vecinos de Abenójar solicitan su baja de la hermandad religiosa que expulsó a una lesbiana

La expulsión de María Rey se produjo a través de una carta remitida por el Obispado de Ciudad Real en agosto de 2007

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Ciudad Real

Varios vecinos de la localidad de Abenójar (Ciudad Real) han solicitado su baja de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, después de conocer que el Obispado de Ciudad Real exigiera a la hermandad la expulsión de María Rey, de 54 años, por su "conducta manifiestamente escandalosa", al celebrar su boda civil con una mujer con la que llevaba compartiendo su vida más de quince años.

Además, algunos vecinos de la localidad acudieron a la romería de la Virgen de la Encarnación, que hoy se celebra en la localidad, con camisetas en las que se podía leer "Encarnación sin discriminación".

La ex presidenta de la hermandad, Benita Rey, explicó, en declaraciones a 'La Tribuna', que al menos una decena de hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Encarnación, que cuenta con unos 600 miembros, ha solicitado su baja en la misma como consecuencia de la expulsión de Rey por parte del Obispado.

La expulsión de María Rey se produjo a través de una carta remitida por el Obispado de Ciudad Real en agosto de 2007 motivada, según adujeron, por una conducta "manifiestamente escandalosa" al haber contraído matrimonio civil en febrero de 2007 con la mujer con la que había convivido desde hace 15 años.

A la exclusión de María Rey de la Hermandad de la Encarnación, a la que pertenecía por tradición familiar desde su nacimiento, se suma que la cofradía tampoco ha permitido este año ser Hermana Mayor a una divorciada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lastima se vayan todos y se queden solo los que de verdad se sientan CATÓLICOS y quieran seguir a Jesús y a su Iglesia.Iñaquito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra