Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Saldos en el frontón

El frontón Burunda acogió ayer la sesión inaugural de la I Feria de Stock de Alsasua, con veinte establecimientos

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La escena recordó al primer día de rebajas en la entrada de unos grandes almacenes. Una alta concurrencia permanecía apostada en la rampa de acceso al frontón Burunda, a la espera de que se abrieran las puertas y pudiera contemplar la gama exhibida en su interior. Dentro, la Asociación de Comerciantes de Alsasua recibía a una delegación municipal, encabezada por el alcalde, Unai Hualde (NaBai) y a las periodistas Ana Valenciaga y María Esquisabel, invitadas en el simbólico acto inaugural.

Completado el ritual, la hilera de la entrada comenzó a moverse para descender a la pista del frontón y mezclarse en un gran bazar de prendas ofertadas a precio de saldo. La I Feria de Stock de Alsasua estaba en marcha. "Deseamos que las expectativas de comerciantes y clientes se vean cumplidas en esta primera experiencia", manifestó la organización. Entre la diversa gama exhibida, prevaleció el sector textil a unos precios menores de los habituales.

Al tiempo de felicitarse por el acierto de la iniciativa, el alcalde subrayó el carácter de entendimiento del Ayuntamiento con la asociación de comerciantes local, visible en la suscripción de un convenio para la organización del envento. Fruto del concierto, el consistorio aportó una ayuda económica de 3.500 euros, amén de la cesión de la instalación deportiva, como precisó el primer edil.

A su vez, el presidente de la entidad organizadora, Patxi Artigas Martínez, de Xagu Informática, explicó que la feria del stock era una actividad barruntada desde "hace tiempo". Elegido en sus nuevas funciones en febrero, Artigas abundó en el propósito de la agrupación que preside de sumar nuevos adeptos: "La intención es que todos los comercios que no están en la asociación puedan añadirse. Cuantos más seamos, mayor capacidad tendremos antes el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra". La feria del stock respondió también a un afán de promoción del entramado comercial de Alsasua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra