Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Joan Margarit y Manuel Baixauli, premios de la Crítica

Rafael Chirbes fue galardonado en Literatura Castellana y Chantal Maillard, en Poesía

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA/HUELVA

El poeta Joan Margarit y el novelista Manuel Baixauli fueron galardonados ayer con los Premios de la Crítica 2007, hechos públicos en Huelva. El jurado de la Asociación Española de Críticos Literarios también premió en Huelva, con motivo de los actos de celebración del Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez, a Rafael Chirbes en la modalidad de Literatura Castellana por su novela Crematorio y a Chantal Maillard en Poesía por su libro Hilos.

L"home manuscrit (Edicions Proa i Moll), de Baixauli, es una novela más cercana al género de las ideas que al de la acción. Nacido en 1963 en Sueca (Valencia), Baixauli está considerado un emergente escritor y pintor que ya fue premiado por la novela Verso y el libro de narraciones Espiral.

Por su parte, Casa de Misericòrdia (Proa), de Margarit, es un poemario que reflexiona sobre el papel de la poesía como último refugio contra la falta de moral. El libro ya recibió ayer en Llucmajor (Mallorca) el premio Josep Maria Llopart a la mejor obra poética.

En Literatura Vasca, ganó Jokin Muñoz por Antzararen bidea --narrativa-- y Jon Gerediaga por Jainkoa harrapatzeko tranpa -poesía-, mientras que en Literatura Gallega venció Luís Rei Núñez por O señor Lugrís e a negra sombra-narrativa- y Helena de Carlos por Vigo --poesía-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra