Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El motín de Aranjuez, en el Palacio Real de Madrid

Es la primera vez que la recreación deja Aranjuez por Madrid con motivo del bicentenario del 2 de mayo

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID.

Más de 200 vecinos de Aranjuez interpretaron anoche en la Plaza de Oriente de Madrid, junto a la fachada principal del Palacio Real, la representación del Motín de Aranjuez, que desde hace 26 años se escenifica en la ciudad y que extraordinariamente esta año se hace en Madrid.

Durante la presentación del evento, dentro de los actos de del Dos de Mayo, se dispuso un escenario de 400 metros cuadrados, con 2.500 sillas.

La representación es una recreación de los hechos históricos acaecidos entre el 17 y el 19 de marzo de 1808, según la crónica de Benito Pérez Galdós, teatralizados por el dramaturgo Juan Copete y el director teatral Paco Carrillo. En él más de 200 vecinos de Aranjuez dan vida a los personajes de este hecho histórico: Godoy, Carlos IV, María Luisa, Fernando VII, Pepita Tudó, el Conde de Montijo, el Infante D. Carlos, el Infante D. Francisco de Paula, D. Luis, Príncipe de Parma y diversos personajes populares dibujados por Galdós en su obra El 19 de Marzo y el 2 de Mayo.

El director de la obra, Fernando Carrillo, señaló que los actores, vecinos y vecinas de multitud de profesiones y edades han ensayado dos meses antes de la representación, fuera de su horario habitual de estudio y trabajo, dando lugar a un espectáculo brillante, ingenioso y participativo. A lo largo de los años han pasado por la representación generaciones de familias que han encarnado a los personajes de la obra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra