Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Curro Romero, académico de Bellas Artes de Sevilla

"He temblao más que cuando iba pa la plaza a toreá", dijo el nuevo miembro de la Academia

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • .

El nombramiento de Curro Romero como Miembro de Honor de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, ayer en Sevilla, ha resultado una inagotable fuente de citas que glosan el toreo. Curro puso el toque de naturalidad y grandeza, hablando con el corazón fuera del protocolo al describir los momentos antes de que el vicepresidente y el secretario general de la Academia fueran a buscarle fuera de la sala para conducirle al estrado.

"He temblao más que cuando iba pa la plaza a toreá", recordó después de ese singular paseíllo, luciendo el preceptivo chaqué y una sonrisa amplia y franca, provocando la primera gran ovación de la mañana.

Y ya al enfrascarse en la lectura preparada aludió a "Juan Belmonte, que decía que se torea como se es, y a Pepe Luis Vázquez, que dice que se torea con la cabeza". En las palabras del nuevo académico, una inquietud constante, "de agradecimiento a los que hacen posible la continuación este arte".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra