Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

A Fonsagrada ya es sólo digital

La localidad lucense se convierte en la primera población española en la que se registra el apagón analógico y sólo es posible ver la televisión a través de la TDT

Actualizada Domingo, 6 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE . A FONSAGRADA.

EL municipio lucense de A Fonsagrada se convirtió ayer en el primero de España en proceder al denominado apagón analógico de las transmisiones de televisión, adelantándose así en un par de años al plazo previsto para la implantación en todo el Estado de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En un ambiente festivo, el simbólico acto del apagón se celebró con actuaciones musicales en esta zona montañosa lucense en la que medio centenar de técnicos participaron en la tarea de digitalizar los centros de transmisión del municipio, de 450 kilómetros cuadrados, que cuenta con unos doscientos núcleos de población dispersos.

"El apagón analógico y la erupción de la televisión digital en el municipio de A Fonsagrada constituye un acontecimiento que solo puede ser calificado de histórico", comentó el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

Los 4.800 habitantes de A Fonsagrada despidieron la televisión analógica, que recibieron por primera vez el 9 de febrero de 1961.

El municipio de A Fonsagrada fue seleccionado como un plan piloto de transición a la tecnología digital por iniciativa de la Secretaría general de Comunicación de la Xunta.

Según Touriño, los técnicos consideran que "las características demográficas y orográficas de A Fonsagrada lo convierten en un excelente laboratorio digital y en el mejor banco de pruebas para la televisión del futuro".

El mandatario gallego dijo que asumió ese reto porque constituía una iniciativa que responde a dos objetivos básicos del Gobierno que preside, que son el "reequilibrio territorial" y la "incorporación de nuevo a la sociedad del conocimiento".

En ese sentido, destacó que "la brecha digital que separa Galicia del resto de regiones europeas más avanzadas, y dentro de Galicia las zonas rurales de las urbanas, puede ser superada con hilos de cooperación entre instituciones, empresas y sociedad civil", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra