Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

UGT dice que la Ciudad Agroalimentaria de Tudela reducirá la desaceleración actual

Asegura que en 2008 tratará de reducir la temporalidad de los empleos y el índice de siniestrabilidad

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

El Consejo Regional de UGT de Navarra mostró su preocupación por la ausencia de iniciativas sólidas para la consolidación y crecimiento del tejido industrial en la zona de la Ribera. Además, en su reunión mensual celebrada ayer en Tudela aseguró que "los nuevos sectores emergentes no constituyen, ni a medio ni corto plazo, yacimientos de empleo lo suficientemente amplios para asegurar los niveles de calidad en el empleo propio se sectores industriales más maduros".

Tanto el secretario general del sindicato en Navarra, Juan Goyen, como el de la Ribera, Eusebio Sáez, consideraron que la principal vía para evitar la desaceleración actual está en la Ciudad Agroalimentaria que se construye en Tudela. "Las obras llevan retraso y como organización pedimos que finalicen lo antes posible para crear puestos de trabajo", comentó Sáez.

TAV de viajeros y mercancías

Ambos secretarios de UGT afirmaron que el desdoblamiento de la N-232, el segundo puente sobre el río Ebro y las mejoras de la NA-134 han permitido paliar los problemas de transporte, que se mejorarán más aún con la nueva autovía de Medinaceli y la llegada del corredor de alta velocidad. "Demandamos que el TAV sea tanto para pasajeros como para mercancías. Con esto creemos que será suficiente desarrollo para poner en marcha iniciativas en la Ribera", añadió Sáez.

Juan Goyen restó importancia a la situación actual de crisis y desaceleración que vive el obrero. "Queremos transmitir cierta prudencia a la hora de valorar el desarrollo económico de Navarra y un cierto grado de optimismo y confianza. Hay que prepararse para poner las estructuras que hagan que las empresas sean más competitivas y que nuestros productos sean más apetecibles en el exterior", aseguró.

El secretario general de UGT dijo que a su sindicato le preocupa la temporalidad de los contratos de trabajo y la siniestrabilidad, y que en 2008 tratará de reducir ambas. "La temporalidad en la Ribera es mayor que en el resto de Navarra, pero de 2003 a 2007 ha bajado del 91 al 85%", aseguró.

Goyen afirmó que la situación actual seguirá "hasta que la gente vea que la economía no va tan mal como le dicen. Los bancos españoles ganaron un 20% más en 2007 respecto a 2006. Que apoquinen. Y los empresarios han desatado una campaña feroz porque dicen que como vienen mal dadas van a ahorrar", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra