Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela presenta las Jornadas de la Verdura y apuesta porque sean un referente nacional

El programa está organizado por la Orden del Volatín y el ayuntamiento de la capital ribera

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El alcalde de Tudela, Luis Casado, apostó ayer porque las verduras de la ciudad y la Ribera sean una marca de identidad y un referente a nivel nacional "para conseguir en el futuro que nuestra marca también tenga una importancia a nivel internacional".

El alcalde hizo ayer estas afirmaciones en la presentación de las XIV Jornadas de Exaltación de la Verdura que celebrará Tudela del 18 de abril al 4 de mayo. Este programa, organizado por la Orden del Volatín y el consistorio, oferta a vecinos y visitantes un amplio abanico de actos culturales, gastronómicos y populares.

Entre los mismos, los promotores destacaron algunos como la feria Alimentaria 2008; conferencias; la presentación de la D.O Aceite de Navarra; conciertos; catas; concursos; degustaciones y cenas populares; talleres para adultos y niños; o visitas a La Mejana en un tren turístico.

La presentación corrió a cargo del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres; y el presidente de la Orden del Volatín, Javier Añón, además del propio Casado. Entre los asistentes se encontraban el consejero de Cultura, Ramón Corpas, y varios ediles del consistorio ribero.

Añón destacó la consolidación de las jornadas e insistió en la responsabilidad de la entidad que preside de conservar y fomentar las verduras de la ciudad.

Casado afirmó que el compromiso de la Orden y el consistorio, a medio plazo, es conseguir alargar las jornadas a un mes.Torres destacó el importante potencial de crecimiento del sector agroalimentario que las instituciones tienen que impulsar no sólo económicamente, sino de cara a su promoción.

Sanz dijo que desde las instituciones se seguirá potenciando una imagen de Navarra relacionada con la calidad, como la de los productos de la huerta, y destacó las políticas del gobierno de apoyo al sector. "Queremos que la Ciudad Agroalimentaria marque el camino del futuro del sector", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra