Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

OTROS DATOS

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • J.U. . TUDELA

1 Decrecimiento de la población. La comarca de Tudela y su Ribera cuenta con 138.398 habitantes, lo que supone el 24% de la población total de Navarra. En los últimos años ha bajado el número de habitantes de la zona y sólo ha crecido con la llegada de inmigrantes.

2 El paro. Navarra ha reducido en 1.006 personas el paro en el mes de marzo, pero la Ribera ha sido, con sólo el 2,5%, la comarca donde menor influencia ha tenido el descenso. Tafalla, por ejemplo, lo ha reducido en el 6%.

3 Distribución sectorial. La distribución sectorial es muy desigual en la Ribera. Tudela concentra el 60% de los servicios y el 40% restante pertenece al sector primario, estando a la cabeza Valtierra, Arguedas, Buñuel, Fontellas y Ribaforada.

4 Crece la construcción. El sector de la construcción ha crecido este año en la Ribera el 14% cuando la media de Navarra es el 9%. Pero ha bajado el sector de servicios que se sitúa en el 5% y la media de Navarra es del 9%.

5 Menor participación femenina. La participación de la mujer trabajadora de la Ribera es inferior a la de los hombres en las cuatro actividades en las que se ampara la economía de la zona -servicios, agricultura, industria y construcción-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra