Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Raúl Urriza, presidente honorífico del Itxako

Bujanda Cirauqui se presentará a la elección de presidente con una lista integrada por la actual junta directiva

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Raúl Urriza de Miguel, presidente durante 21 años de la S.D. Itxako, anunció ayer su renuncia al cargo que se hará efectiva tras la Copa de La Reina de balonmano femenino, con la sociedad estellesa como anfitriona desde el próximo día 9. En una rueda de prensa convocada ayer en la sede del Itxako, Urriza indicó que no existía un motivo concreto para su renuncia. Aunque más tarde reconoció que su disponibilidad no era, en sus palabras, la adecuada.

"O por lo menos lo que yo creo éticamente que debería dedicarle a la presidencia".

Durante su comparecencia ante los medios, Urriza adelantó que la figura de presidente accidental hasta la convocatoria de la asamblea general para una votación la asumirá el actual vicepresidente de la junta directiva, Miguel Ángel Bujanda Cirauqui, de 37 años, casado, sin hijos y vecino de Ayegui. Por su parte, Bujanda anunció su intención de presentarse como candidato con una lista integrada por la actual junta directiva. "Podrá introducirse alguna novedad, pero será sólo por cuestiones organizativas".

Bujanda, agricultor y vicepresidente de la Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Romero de Cascante y Los Arcos, aprovechó la presencia de los periodistas para desvelar que se propondrá a Raúl Urriza como presidente honorífico del Itxako. "Él tiene capacidad y conocimientos suficientes muy aprovechables. Raúl decidirá sus funciones. Sería un desperdicio que no siguiera".

Sobre su vinculación con la sociedad estellesa recordó que se inició hace dos años cuando las jugadoras del primer equipo amadrinaron la cosecha de la bodega Virgen del Romero. "Y poco a poco, me fui involucrando", narró Bujanda, que reconoció haber meditado bastante la propuesta de sustituir a Urriza. "Exige involucrarse mucho porque no puedes defraudar. Lo he consultado con la familia y al final me he decidido. Y cuento con la ayuda de Raúl de la junta directiva, por lo que no parto de cero que eso sí me hubiera asustado", dijo Bujanda.

"Momento dulce"

A su vez, Raúl Urriza indicó que lo más complicado en su decisión de la renuncia había sido escoger el momento. "Tenía claro que no iba a seguir una legislatura más y he querido aprovechar el momento dulce que vive el Itxako". Al respecto, recordó que el primer equipo femenino disputará la semifinal de la Copa EHF (competición europea) y que mantiene intactas las opciones en la liga (el equipo estellés está metido en el trío de cabeza de División de Honor), sin olvidar el esfuerzo de la sociedad para organizar la vigésimo novena edición de la Copa de la Reina, coincidiendo con el 35 aniversario de la entidad.

Raúl Urriza rememoró su implicación en el club que, como recordó ayer, ha conocido desde que se fundó cuando él tenía 15 años. "Me conecté desde su origen porque ahí estaba mi hermano y mis primos. Fui socio desde su constitución, cuando sólo había un equipo de senior masculino que jugaba en Segunda Nacional y otro juvenil. Y entonces comenzamos a apostar por el trabajo de base".

Precisamente una de las tareas de las que Raúl Urriza dijo sentirse más orgullo es el trabajo desarrollado con la cantera. "En el 90, se estrenó el primer equipo de base femenino. Cogíamos con mucho cuidado el testigo dejado por la ikastola con su equipo cadete juvenil. Quién nos iba a decir entonces a dónde íbamos a llegar", afirmó Urriza.

El aún presidente del Itxako comentó que en su despedida sentía emociones encontradas. "Pero yo no diría que estoy triste porque la continuidad está garantizada y aportaré mi experiencia al club, donde me seguiré moviendo en todas las brechas abiertas". Sobre su sustituto, Raúl Urriza dijo que habían encontrado a la persona "idónea" para, en sus palabras, asumir una revitalización del club.

Durante la rueda de prensa también se habló de la asamblea que se convocará para someter a la deliberación de los socios (unos 250 con derecho a voto), la elección del presidente y su junta. Los directivos del Itxako adelantaron que aún no hay una fecha prevista para esta designación. Raúl Urriza reconoció que aunque le gustaría que se presentaran más listas, "porque eso supondría que se involucra más gente en la sociedad", estaba seguro de que sólo concurrirá la de Bujanda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra