Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Raquel Arévalo expone en Estella

La muestra, inaugurada ayer en el Museo Gustavo de Maeztu, permanecerá en la pinacoteca hasta el próximo 4 de mayo

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

La pintura de Raquel Arévalo (Bayona, 1971) recala en el Museo Gustavo de Maeztu con una propuesta figurativa aunque, como la propia autora advierte, permite al visitante recrear su propia realidad. La exposición, que se nutre con el trabajo de esta autora actualmente afincada en Cataluña, hace un recorrido de su obra en estos dos últimos años.

Ayer se inauguró la muestra con la presencia de Raquel Arévalo que destacó el creciente interés por la pintura figurativa. "Aunque yo siempre digo que hay que saber valorar lo que sea bueno y verdadero y que cada uno encuentre su camino, figurativo o abstracto. No tiene sentido trabajar en algo que no crees".

En la exposición, que permanecerá en la pinacoteca estellesa hasta el próximo 4 de mayo, Raquel Arévalo invita al visitante a fundirse con paisajes, en sus palabras, llenos de dualidades. "Los exteriores e interiores a menudo rozan un intento de fusión. El vacío y la forma se complementan, lo anecdótico se alía con generalidades y lo íntimo y lo colectivo transcurren a un mismo tiempo", describe la autora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra