Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
3.797 firmas contra el comercio en el polígono

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

1 El origen del una nueva infraestructura El deseo de crear un polígono en Estella parte de la legislatura anterior, en la que se planifican 440.000 m2, en terrenos que en su mayoría son de propietarios particulares.

2 La separación de propietarios da origen a dos fases Dentro del polígono, el Ayuntamiento promueve un parque empresarial de 50.000 m2 en los terrenos que son de su propiedad. Debido a la necesidad de justificar el inicio de las obras, el consistorio se ve obligado a separar las dos zonas y dejar en manos del propietario, el grupo Aste, el desarrollo de la zona industrial general.

3 Los propietarios piden cambios El diseño del polígono realizado inicialmente por Nasuinsa no satisface a los propietarios, que firman un convenio para cambiar el plan parcial y el sistema de gestión de la zona, que pasaría de cooperación a compensación.

4 Un rediseño condicionado a la aprobación del pleno El plan parcial del polígono no puede cambiarse a menos que se apruebe en el pleno, por ello, tanto comerciantes como el grupo Aste han mantenido contactos con los grupos políticos. De momento, ni el convenio entre Aste y el Ayuntamiento ni la propuesta de plan parcial están en vigor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra