Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Egüés plantea Egulbati como centro turístico

El Ayuntamiento baraja convertirlo en un centro de interpretación de los señoríos en Navarra

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

El Ayuntamiento del valle de Egüés estudiará un informe de la consultoría EIN Navarra SL que contempla la transformación del señorío de Egulbati en un centro de interpretación sobre la historia de los señoríos en Navarra. El estudio, encargado hace un año, aboga por la reparación y limpieza integral del enclave y sus construcciones; la conversión en una granja escuela o de un albergue y hotel turístico.

El Consistorio comarcano estudiará el futuro contenido para un señorío que adquirió en 1999 y que ha ido reparando parcialmente. Actualmente, se utiliza para albergar los campamentos infantiles que organiza el Ayuntamiento con menores del valle. Desde su adquisición ha ido dotándole de agua, luz y derribó las construcciones en estado ruinoso.

El alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía (UPN), explicó que a partir de ahora se estudiará el informe y se concretará el proyecto para llevar a cabo la renovación del señorío. "Se encargó un informe para analizar el futuro y ahora se continúa con el proceso para ver si se prepara un centro de interpretación, una granja escuela o un albergue y hotel rural", añadió.

Josetxo Andía dio cuenta del informe sobre el señorío de Egulbati en una sesión en la que todos los grupos (UPN, Nafarroa Bai y PSN) aprobaron por unanimidad el cierre de cuentas con 7,4 millones de superávit y destinar 2,2 de ellos a inversiones pendientes, como la ciudad deportiva de Sarriguren o la construcción de una nave almacén para los servicios municipales en el polígono industrial de Egüés, cuya ampliación está siendo llevada a cabo. También se acometerán obras en caminos y cortafuegos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra