Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El PSN critica la gestión del Ejecutivo para ubicar la Ciudad de la Carne

Aclara que no se opone a las instalaciones pero que está en contra de la falta de transparencia

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El PSN ha criticado "la falta de capacidad del Gobierno de Navarra a la hora de establecer sus propios criterios respecto de la mejor ubicación posible" para la Ciudad de la Carne, "que apunta a Legarda". Para los socialistas, "las formas utilizadas y la falta de transparencia en la toma de decisiones no obedece a criterios de ordenación del territorio".

En un comunicado de prensa, en el que aclaró que no critica la generación de suelo industrial ni la necesidad de dar cabida a la Ciudad de la Carne, el PSN señaló no comprender "cómo a día de hoy nadie sabe nada ni quiere saber nada respecto de su ubicación definitiva". Teniendo en cuenta que se considera Legarda como lugar elegido, el diseño del nuevo polígono de esta localidad "se circunscribe a las necesidades demandadas por los interesados después de muchas idas y venidas en las que realmente ha faltado claridad y transparencia en la gestión".

El PSN considera que el Gobierno de Navarra, con su gestión, "cede ante las presiones". "Primero, sociales, cuando se planteó la Ciudad de la Carne en otras ubicaciones, y ahora ante las presiones de los intereses económicos". "Todos sabemos quién quiere y quién no unas instalaciones de este tipo. Sin embargo, esto no ha sido considerado ni tenido en cuenta para definitivamente tomarse una decisión acorde con las necesidades de la Comunidad foral en esta materia", añadió en el comunicado de prensa.

Para los socialistas, la ubicación debería haber sido por consenso, "habida cuenta de la importancia que este sector emergente representa para los intereses de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra