Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres conductores detenidos por dar positivo tras protagonizar infracciones

Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de Juzgado de Guardia

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 19:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en los últimos días a tres conductores en Alsasua, la N-121 y en el término municipal de Berrioplano por dar positivo en la prueba de la alcoholemia que se les realizó tras cometer varias infracciones de tráfico.

La primera detención tuvo lugar cuando agentes de la Guardia Civil de Alsasua tuvieron conocimiento a las 22:45 de ayer de un accidente ocurrido en el casco urbano de la ciudad, donde pudieron comprobar que el un vehículo había colisionado con los que estaban estacionados en la vía, provocando una colisión en cadena.

Tras identificar al conductor, H.O., de 28 años, natural de Marruecos y vecino de Olazagutía (Navarra), los agentes observaron que tenía síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tras lo que le realizaron las pruebas de etilometría, que arrojó un resultado 0'49 y 0'47 miligramos por litro de aire espirado.

Los hechos que dieron lugar a la segunda detención ocurrieron a las 03:20 horas de hoy cuando los agentes se encontraban en el Kilómetro 11 de la N-121 (Pamplona-Tudela), cuando observaron un vehículo que circulaba sentido Tudela, que iba realizando maniobras de zigzag, llegando en algunas ocasiones a invadir el arcén del sentido contrario.

Seguidamente, los agentes interceptaron al vehículo y observando que el conductor tenía síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de etilometría, que dieron 1'02 y 0'88 miligramos por litro de aire espirado.

El detenido responde a las iniciales de C.M.P.C.F., de 52 años, natural de Portugal y vecino de Sangüesa (Navarra), a quien se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Por último, la tercera de las detenciones tuvo lugar a las 04:40 horas del día 29 de marzo cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban en el kilómetro 02,500 de la carretera PA-34, término municipal de Berrioplano, cuando realizaban un control preventivo para todo tipo de delincuencia y observaron al conductor de un vehículo que estaba cometiendo una infracción.

Se trata de L.J.E.L., de 41 años, vecino de Arazuri Olza, quien arrojó un resultado en las pruebas de etilometría de 0'74 y 0'68 miligramos por litro de aire espirado.

Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de Juzgado de Guardia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra