Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz Carramiñana (PSN) toma posesión de su escaño de senador

El alcalde de Castejón, que ya fue senador autonómico por Navarra, sustituye al también socialista Carlos Chivite

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M.A.E. . MADRID

Javier Sanz Carramiñana formalizó ayer en el Registro del Senado su toma de posesión como senador del PSN-PSOE por Navarra en sustitución del que fuera secretario general del PSN y senador en la anterior legislatura, Carlos Chivite. Muy emocionado, "porque nunca hubiera querido que mi vuelta al Senado se produjera en estas circunstancias tan dolorosas", Sanz Carramiñana acudió acompañado de los dos diputados socialistas Juan Moscoso del Prado y María José Fernández.

Sanz Carramiñana conoce bien la Cámara Alta, ya que fue senador autonómico en la legislatura 1999-2003. El nuevo senador del PSN, de 56 años, está casado, tiene dos hijas y es el actual alcalde de Castejón.

"Afronto esta Legislatura, dijo ayer tras sustituir a Chivite, de la mano de su recuerdo, porque él me lo enseñó todo en política, me transmitió su experiencia y sus conocimiento, él fue mi profesor en mi andadura en las Cortes Generales, cuando yo llegué aquí por primera vez. Pero es el amigo más que el político quien me falta. Buena prueba de lo amigo de sus amigos que fue ha sido lo acompañado que estuvo en el funeral. Su familia puede sentirse bien orgullosa de él."

Carramiñana quiso agradecer también que el senador de UPN, José Cruz Pérez Lapazarán se abstuviera en las votaciones del primer día de legislatura por respeto a la ausencia de Carlos Chivite. "Es una gran persona y el gesto que hizo le honra. Mi agradecimiento personal y político a él y a UPN".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pese a las circunstancias de la llegada al Senado de Javier Sanz, estoy convencido que su labor por Navarra y por su pueblo será positiva. Felicidades por el nombramiento.Pablo Navascués Sesma

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra