Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz afirma que los nacionalismos son un "peligro" para la estabilidad de Navarra

Sanz presidió ayer en Tudela el consejo político de UPN, cita a la que acudieron más de un centenar de afiliados

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El presidente UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó ayer que los nacionalismos "son un peligro para la estabilidad política e institucional de Navarra". Así lo apuntó en el discurso de apertura del consejo político regionalista que tuvo lugar en Tudela, al que asistieron más de un centenar de miembros del partido.

Sanz llegó a calificar a los nacionalismos como un "cáncer auténtico" para la Comunidad foral. "Allí donde han gobernado han demostrado su ineficacia y han fracasado, y eso es algo que se puede constatar con hechos todos los días", indicó.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo foral hizo referencia a lo sucedido en el consistorio de la localidad guipuzcoana de Mondragón, tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de la banda terrorista ETA. "Los últimos acontecimientos ratifican que los partidos nacionalistas no son de fiar. Han alcanzado acuerdos para conformar el Gobierno de España en esta legislatura y, en la primera oportunidad que se les plantea, han dejado en evidencia al PSOE no apoyando la moción de censura contra la alcaldesa de ANV", indicó Sanz, que se preguntó: "¿Qué hubiera ocurrido en Navarra, tras estos acontecimientos, con un gobierno conformado y apoyado por Nafarroa Bai?".

Mensaje al PP

Durante su discurso en el consejo político, Miguel Sanz realizó un breve análisis general de los resultados de las últimas elecciones generales en el que apuntó que UPN "sigue siendo el partido de referencia manteniendo su liderazgo".

A nivel nacional, el presidente navarro indicó que los ciudadanos habían lanzado desde las urnas un mensaje a los dos partidos mayoritarios "para que se entiendan en las grandes cuestiones de Estado". "En Navarra hemos sido ejemplo de cómo se pueden alcanzar acuerdos con el PSN", explicó Sanz. En este sentido, el presidente foral hizo un llamamiento a los diputados y senadores de UPN "para que trasladen a Madrid este ejemplo, aportando ideas, sin seguidismo que no conduce a nada, y defendiendo siempre los intereses de España y de Navarra".

El presidente Sanz también lanzó un mensaje a la dirección del Partido Popular, de quien requirió "generosidad y altura de miras a la hora de elegir a los mejores para ser representados debidamente en las distintas comisiones sectoriales que se conformen".

"Los órganos de dirección del partido no deben pensar únicamente en las apetencias personales, ya que eso sería todo un peligro para el Partido Popular si quiere alcanzar nuevamente la presidencia del Gobierno de España", subrayó Sanz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este señor es un nacionalista y más radical que el vasco. En Navarra, el nacionalismo vasco ronda el 20-30 por ciento, y sin embargo no se plantea "extirpar a los españoles como si fueran un cancer , porque es algo impensable. Sin embargo, el señor Sanz, sabiéndo que en Navarra son mayoría, no solo se altera con esa "minoria" y defiende su nacionalidad española con fervor (algo instaurado y oficial), sino que no se conforma con poder ser español en España, y quiere eliminar a los que aspiran a otra cosa.No vencer sus ideas minoritarias (pero legítimas), sino ELIMINARLOS. ¿Quien es aquí el nacionalista y quien el ultranacionalista?Esto es el presidente de todos los navarros?
  • Pero el agua de Itoiz no era para los navarros y para la ribera? las palabras se las lleva el viento, y el agua el dinero
  • La quimioterapia, con la "excusa" de matar células cancerosas, mata también las sanas, y quema todo lo que pilla por delante. Lo dicho, no votes a UPN, que extirparás el cancer y la vida. Por cierto, ¿Hablamos del estado de la sanidad en Navarra y de UPN?¿Hablamos de agua o e sanidad?
  • ¿Cómo que de la Valdorba? ¿Tenemos que soportar los de Olleta el imperialismo de Barásoain? ¿No tenemos derecho a decidir como pueblo?No al imperialismo. Aupa Olleta
  • sanz preocupate que no nos quiten el agua, lo demas son cortinas de humoddd

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra