Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Públicos en castellano, sin problemas

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Los colegios públicos que ofrecen enseñanza en castellano (modelo G) no han tenido problema de falta de plazas. En todos los centros se han acogido a todos los niños que lo solicitaron y en muchos han quedado vacantes. Estos colegios deberán escolarizar ahora a los más de 130 pequeños que no han conseguido plaza en los centros concertados que habían solicitado en primera, segundo o tercera opción. "Más o menos la preinscripción se mantiene estable. Nosotros solemos rondar las 40 solicitudes, aunque al final, con los que nos envía la comisión de escolarización, se completan las dos aulas (50 niños). En el resto de los cursos el colegio está lleno", explican responsables del colegio público San Juan de la Cadena (San Juan).

Estos centros públicos que ofrecen enseñanza en castellano (modelo G) o castellano con asignatura de euskera (A) son los que escolariza a un mayor número de inmigrantes. El 80% de los casi 8.000 niños de origen extranjero suele decantarse por esta red y este modelo (son muy pocos los que eligen euskera).

6.306


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra