Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOAQUÍN IRIARTE NUEVO PRESIDENTE DE UAGN

"No siento presión sino responsabilidad"

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA .

Joaquín Iriarte Ayestarán reconoció que ante el nuevo cargo no siente presión, sino "una gran responsabilidad". También agradeció en público el trabajo de Eraúl en estos 17 años "porque sin él esta organización no estaría donde está hoy".

El nuevo dirigente pidió a los afiliados su apoyo para desarrollar la UAGN del siglo XXI. Al respecto, recordó los cambios normativos que se están fraguando en Bruselas, por lo que apostó por potenciar al agricultor a título principal y la remodelación de las explotaciones e infraestructuras agrarias para lograr que el sector no pierda competitividad. Así, aprovechó la presencia de políticos para pedir mayores partidas para concentraciones parcelarias. También exigió que se cumpla la Ley de Comercio, "que dice que un producto no se puede vender por debajo de coste", y demandó medidas para facilitar la mano de obra en el sector. A cambio, ofreció su colaboración con las administraciones para solucionar los problemas del sector y dio su apoyo a cualquier proyecto que arroje beneficios para el agro, como los regadíos derivados del Canal de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra