Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra dispone de 39 establecimientos hoteleros que aceptan a animales de compañía

El mayor incremento en estos ocho años se dio en Galicia, Cantabria y la Comunidad de Madrid,

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 19:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra dispone de 39 establecimientos hoteleros que aceptan en sus instalaciones a animales de compañía, según se extrae de la 'Guía para viajar con animales de compañía 2008', elaborada por la Fundación Affinity y editado por Viena Ediciones.

Cataluña es la que mayor oferta presenta con 550 hoteles, un seis por ciento más que en 2001; en Andalucía la oferta es de 414 hoteles (un 42 por ciento más) les sigue como Castilla y León, con 225; o Comunidad Valenciana, con 177.

El mayor incremento en estos ocho años se dio en Galicia, Cantabria y la Comunidad de Madrid, con aumentos porcentuales superiores al 70 por ciento, aunque ninguna de ellas alcanza los 200 establecimientos adaptados para mascotas.

Así, la lista la completan en este orden Galicia, con 164; Baleares, con 141; Aragón, con 138, Madrid, con 124; Castilla la Mancha, con 116; Asturias, con 112; País Vasco, con 87; Cantabria y Extremadura, con 65; Canarias, con 48; Navarra, con 39; Murcia, con 33; y La Rioja, con 24.

España alcanza por tanto los 2.522 establecimientos hoteleros adaptados para animales de compañía, frente a los 1.938 que se contabilizaron en 2001, aunque el país se mantiene "en la cola europea" en este aspecto, según refleja el informe recogido por Europa Press.

Junto a los hoteles, la guía también incluye 1.700 casas rurales, 1.500 clínicas veterinarias, 280 residencias caninas, 80 clubes 'Agility' y 250 protectoras de animales; mientras que recoge además consejos para la planificación del viaje con mascotas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra