Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Los afiliados de UAGN despiden a Ángel Eraúl que cede el relevo a Joaquín Iriarte

La candidatura del nuevo presidente recibió el apoyo del 96% de los 2.807 votos emitidos

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA .

Hace cuatro años anunció su despedida y, según confesó ayer, si algo tenía claro desde hace tiempo era cuál iba a ser su último grito como presidente del sindicato Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra: "¡Viva la Unión!. Con esta frase, Ángel Eraúl cerró su último discurso. Su intervención, que puso el broche a 17 años al frente del sindicato y a otros 8 años como vicepresidente, levantó de su asiento a un auditorio formado por 400 personas . De ellos, 229 eran delegados de los 6.

000 afiliados a la principal organización agropecuaria de la Comunidad foral.

Ángel Eraúl fue, uno de los dos protagonistas del X Congreso del sindicato, que se celebró bajo el lema "Futuro, evolución y compromiso". El otro protagonista fue Joaquín Iriarte Ayestarán, un agricultor de 41 años de Artajona, que ayer cogió las riendas del sindicato. La candidatura de Iriarte, la única presentada, recibió el apoyo del 96% de los 2.807 votos emitidos. En concreto, contó con 2.688 votos a favor, 74 votos en blanco (3%) y 45 en contra (1%). Iriarte presentó a los otros once miembros de la Junta Permanente. La mitad de sus miembros son caras nuevas y su media de edad es de 38 años.

Eraúl tuvo, en su despedida, una mención especial para el director técnico, José Andrés Palacios y para quien ha sido durante todos estos años su secretario, Roberto Flamarique. También agradeció todas las muestras de cariño recibidas por personas anónimas y se acordó de todos aquellos que faltan. "Soy yo quien está en deuda con la UAGN porque recibido de ella mucho más de lo que le he dado". Su último mensaje fue "unión y compromiso". El presidente del Gobierno, Miguel Sanz, definió a Eraúl como un hombre comprometido con el sector y con Navarra. Le dio las gracias en nombre de Navarra y el suyo propio y le dijo que le recordaría "por su brillante ejercicio y labor".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra